Carlos Garay

Carlos Garay

Profesor de Neurociencias

Actualmente es responsable del área de Neurociencias de la Universidad Pedagógica y dirige, en el mismo lugar, un ambicioso proyecto de investigación transdisciplinaria titulado "Integración de las Neurociencias con las Teorías de la Educación, la Política y la Cultura", en el que explora las relaciones entre los recientes descubrimentos sobre los sistemas nerviosos y los procesos humanos complejos. Allí también forma parte del equipo responsable del proyecto de investigación científica y tecnológica orientado "El rol de las emociones en la política y la economía".

Está a cargo de la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación en la Facultad de Psicología de la UNLP y dicta los seminarios de Metodología de la Investigación y de Redacción de Tesis en la Facultad de Ciencias Económicas, también en la UNLP. Dicta además el curso de Epistemología e Historia de las Ciencias Sociales en el ISFD Nº 96 en la ciudad de La Plata. Dirigió numerosas tesis de grado y de posgrado.

Ha dictado cursos sobre lógica matemática elemental y avanzada, argumentación y razonamiento en lenguaje natural, filosofía de la lógica y de las matemáticas, filosofía del lenguaje, epistemología de las ciencias exactas, naturales y sociales, metodología de la investigación, teorías del conocimiento, neurofilosofía, filosofía de la mente, problemas de bioética y construcción neurobiológica del conocimiento.

Apasionado integrador de las más variadas fuentes de conocimiento, pasó de la Filosofía de las Matemáticas, a la Filosofía del Lenguaje, la Teoría del Conocimiento, la Metafísica hasta encontrarse con las Neurociencias Biológicas y Computacionales. En la actualidad se nutre de la Historia de la Ciencia y de la Cultura entretejiendo las convergencias entre las Ciencias Formales, Naturales y Humanas.

Datos curiosos: Construyó varios de los muebles de su casa y le gusta darse maña con la electricidad y la plomería. En los ratos libres, toca la guitarra. Y en los ratos más felices, toca la guitarra y el banjo con uno de sus hijos.